JORNADA DE ACTUALIZACIÓN POLÍTICAS NEOLIBERALES EN ARGENTINA HOY: CRISIS Y DESAFÍOS

La Secretaría de Extensión Universitaria informa la realización de la Jornada de Actualización "Políticas Neoliberales en Argentina Hoy: Crisis y Desafíos", a llevarse a cabo el jueves 4 de mayo de 2017 en el Campus Universitario de Villa Mercedes. La modalidad del encuentro es la realización de un foro denominado Las juventudes en los escenarios sociopolíticos actuales de 10 a 12:30 hs y un segundo foro denominado El papel de las políticas cientificas de 15 a 18 hs. Destinado a científicos y universitarios; docentes, estudiantes y personas interesadas en la temática. Organizan CLACSO, FCEJS, Maestría Sociedad e Instituciones y Foro Universitario Federal. Se emitiran certificados.

ENCUENTRO: POLÍTICAS NEOLIBERALES EN ARGENTINA HOY: CRISIS Y DESAFÍOS

OBJETIVOS:
- Reflexionar sobre las características y efectos de las políticas públicas implementadas en la Argentina desde el año 2016.
- Contextualizar tales políticas en el marco del actual escenario sociopolítico.
- Analizar los efectos de tales acciones respecto de dos colectivos sociales que se han visto particularmente afectados: las juventudes y el universitario-científico.

MODALIDAD:
Foro 1: Las juventudes en los escenarios sociopolíticos actuales
Panelistas:
Mg. Elizabeth Theiler (UNVilla María) D.N.I. N° 24.052.783
Dra. Andrea Bonvillani (UNC) D.N.I. N° 22.561.949
Dra. Eugenia Martín (UNCuyo) D.N.I. N° 22.716.623
Dra. Graciela Castro (UNSL) D.N.I. N° 11.532.730
Coordinador: Mg. Yussef Becher (CONICET/UNSL) D.N.I. N° 34.104.629

Foro 2: El papel de las políticas científicas
Panelistas:
Dr. Roberto Salvarezza (INIFTA/CONICET/UNLP) D.N.I. N° 10.201.331
Mg. Daniel Fernando Filmus (CONICET/UBA) D.N.I. N° 12.011.209
Dra. Carolina Mera (CONICET/UBA) D.N.I. N° 18.353.564
Dra. Fernanda Beigel (CONICET/UNCuyo) D.N.I. N° 21.730.758
Coordinador: Dr. Julián Rebón (CONICET/UBA/CLACSO) D.N.I. N° 23.126.435

CARACTERÍSTICAS:
Las actividades se desarrollarán en un solo día. La jornada inicia con la apertura a cargo de un representante por parte de la FCEJS y otro de CLACSO.
El primer foro comenzará a las 10:00 y finalizará a las 12:30 horas.
La reunión de centros miembros de CLACSO (prevista solo para quienes revisten tal carácter) se realizará desde las 12:30 hasta las 15:00 horas.
El foro de cierre está previsto para las 15:00 hasta las 18:00 horas.

DESTINATARIOS:
Científicos y universitarios; docentes, estudiantes y personas interesadas en el análisis de la actual situación sociopolítica en Argentina.

INSCRIPCIÓN: sociedadeinstituciones@gmail.com
Los interesados deben enviar sus nombres, apellidos y D.N.I. Información necesaria para la emisión de los certificados.

ORGANIZADORES:
CLACSO - FCEJS (UNSL) - MAESTRÍA “SOCIEDAD E INSTITUCIONES” - FORO UNIVERSITARIO FEDERAL (FUN)

AUSPICIAN:
CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS (CEA). UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (UNC)
CENTRO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES (FCPyS). UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (UNCUYO)
INSTITUTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO DE CIENCIAS SOCIALES. UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA (UNVM).
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO. FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES (FCPRRII). UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)
-Dra. Graciela Castro (UNSL) D.N.I. N° 11.532.730
-Mg. Yussef Becher (UNSL) D.N.I. N° 34.104.629