DOSPU: PRESTACIONES MÉDICAS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS

Prestaciones Médicas en la ciudad de SAN LUIS

Se les informa a todos los afiliados que necesiten realizar estudios o prácticas en la ciudad San Luís, que debido a la existencia de ARANCELES DIFERENCIADOS, los trámites correspondientes a las órdenes para las prácticas deben realizarse en DOSPU CENTRAL.

En el caso de CONSULTAS SOLAMENTE, se puede tramitar la orden en la Delegación Villa Mercedes, porque el arancel correspondiente está unificado con San Luís.

Cabe aclarar que para el caso de las prácticas los aranceles tienen cambios muy dinámicos, incluso para igual práctica en San Luís, hay distintos precios según el instituto donde se realice.
Por estas circunstancias ocurre que una orden para una práctica emitida en Villa Mercedes, cuando es abonada al prestador de San Luís, genera una diferencia que Dospu debe cobrar al afiliado en el caso de que el arancel fuera mayor, o un reintegro si se hubiere cobrado de mas. Como se comprenderá, esto deriva en una serie de actos administrativos que dificultan la tarea y la relación con el afiliado y con los prestadores.

De todo lo expuesto, surge que  la modalidad adoptada respecto a “estudios y prácticas realizadas en San Luís, deben tramitarse en San Luís”, es la consecuencia de la problemática expuesta.