PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA Y DE GESTORES MÉXICO - ARGENTINA

Informamos que se encuentra abierta  la convocatoria del Programa de Movilidad Académica y de Gestores México - Argentina (MAGMA) para el periodo mayo-diciembre de 2017. La misma prevé la movilidad de un docente a la Universidad Autónoma de los Estados de México y de un gestor a la Universidad Autónoma de Juárez.

CRONOGRAMA

• Desde el lunes 6  de marzo  hasta el viernes 24 de marzo de 2017: se recibirá la documentación requerida en la Mesa de Entrada de Rectorado, 2do piso, en el horario de 9 a 13hs con una nota dirigida a la Subsecretaria de Relaciones Internacionales de la UNSL, Prof. Liliana Mollo, solicitando la inscripción al Programa.
• Desde el 27 al 31 de marzo: Selección de los postulantes por parte de la Comisión Asesora  de la UNSL.
• Desde el 3 al 7 de abril: Los postulantes deberán presentarse personalmente en la Secretaría para notificarse de los Resultados de la Convocatoria.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
 - Nota dirigida a la Sra. Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Prof. Liliana Mollo,  solicitando la postulación a la convocatoria.
- Curriculum Vitae  completo. No hay formato preestablecido.
- Fotocopia del DNI.
- Fotocopia del Pasaporte
- Certificados que acrediten la función de docentes o investigadores de la universidad.
- Certificados que acrediten la función de Administrativo en la Institución.
- Formulario completo del Programa Magma.
- Presentar un plan de trabajo a realizar durante su estancia en la Universidad de México con el fin de establecer vínculos  de cooperación académica entre ambas instituciones
-  Al regreso el beneficiario deberá elaborar un reporte de las actividades realizadas durante su movilidad y entregarlo a la UNSL y a la Universidad de México.
Para mayor información remitirse a los emails  cooperación.unsl@gmail.com - relint.unsl@gmail.com.

El Programa MAGMA surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina y tiene como finalidad continuar fortaleciendo los lazos creados entre las instituciones participantes además de contribuir al mejoramiento de los docentes y gestores mediante acciones de movilidad.
Entre los objetivos del Programa se encuentran el de promover acciones de cooperación interinstitucional; fortalecer la integración entre las instituciones; fomentar y propiciar el intercambio de docentes, experiencias en metodologías de enseñanza, investigación académica y acciones interdisciplinarias, y beneficiarios.
Duración de la movilidad:
El programa se llevará a cabo a través de movilidades de corta duración:
- Gestores: entre una semana y 15 días como máximo
- Académicos: entre una semana y  1 mes como máximo, de acuerdo al plan de trabajo propuesto y las normativas de la universidad de destino.

Financiamiento:
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema:
- La UNSL, otorgará al beneficiario el seguro Médico Internacional.-
- La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del académico y gestor visitante, mediante los sistemas de recepción que cada institución disponga.
- Los académicos y gestores deberán cubrir los gastos de  pasajes y trámites migratorios (pasaporte, visa, impuestos, etc.)