SOCIO DEBATE REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES CONVOCATORIA A LA PUBLICACIÒN DE ARTÍCULOS

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa que hasta el 01 de junio de 2018, permanecerá abierta la convocatoria a los interesados en publicar artículos en la edición del mes de juliio de la Revista de Ciencias Sociales - SOCIO DEBATE. Esta publicación ha sido recientemente incorporada en el indexador internacional ISI (International Scientific Indexig) lo cual califica a la revista como tipo uno de acuerdo con lo establecido por el Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas. Los Artículos deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: revistasociodebate@feej.org
La Fundación Editorial Educativa Jurídica (FEEJ) inició sus actividades en el año 2012. Se trata de una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo principal es promover la investigación científica en áreas vinculadas al derecho y las ciencias sociales.
También se propone fomentar la creación de instancias de formación y divulgación de trabajos de investigación. En ese sentido, en el año 2013 se publicó el primer Anuario Jurídico del Centro del País que contó con la colaboración de destacados juristas argentinos.
Además, FEEJ procura la difusión de aquellos trabajos de investigación realizados en la región de cuyo –interior del país- pues como señalan diversos académicos las investigaciones suelen concentrarse en Buenos Aires y resulta fundamental dar a conocer la realidad que se vive en el interior.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS
a- Los artículos deberán ser originales, no publicados en otra revista excepto como presentación en congresos, seminarios o jornadas.

b- Los textos tendrán que ser redactados en formato Word (.doc o .docx), letra Calibri, tamaño 12, interlineado de 1,5, justificado. El título del artículo deberá ir en letra Calibri, tamaño 14, centrado. Se aceptarán artículos con una extensión mínima de 15.000 caracteres sin espacios y máxima de 50.000 caracteres sin espacios.

c- La bibliografía se incorporará de acuerdo con el sistema de referencias APA (American PsychologicalAssociation). Para ello tener en cuenta la versión vigente al momento del envío del trabajo.

d- Los envíos deberán incluir: título del trabajo; apellidos y nombres del/os autor/es; filiación institucional del/os autor/es; correo electrónico del primer autor; cv de los autores en no más de cinco líneas; resumen en castellano e inglés de entre 200 y 300 palabras en el cual conste los objetivos del artículo; palabras clave en castellano e inglés. Además de ello podrán incorporarse agradecimientos.

e- El artículo tendrá que respetar la siguiente estructura: introducción la cual incluye los objetivos del trabajo que se presenta; argumentación teórica; conclusiones y referencias bibliográficas.

f- El material gráfico (tablas, cuadros, gráficos, fotos) el cual se decida incorporar deberá ir numerado correlativamente por orden de aparición. Asimismo se indicará si es de elaboración propia y las fuentes utilizadas.

PROCESO DE EVALUACIÓN
a- Todos los artículos remitidos para su publicación a Socio Debate-Revista de Ciencias Sociales serán sometidos a evaluación. En primer lugar, el Equipo Editorial revisará que se cumplan las pautas editoriales y en caso contrario el artículo será devuelto para su adecuación.

b- A continuación el trabajo será sometido a la evaluación de pares académicos externosconforme al sistema doble ciego. Los evaluadores podrán decidir: a) la publicación del artículo tal como ha sido presentado por el autor; b) pedir modificaciones; c) rechazar el artículo.

c- En todos los casos el autor recibirá dos evaluaciones, una de cada evaluador externo. Si se solicitan modificaciones el autor deberá realizarlas conforme a las sugerencias de ambos evaluadores. En tal supuesto, se otorgará un plazo para su modificación y posterior envío al Equipo Editorial.

d- Si los evaluadores externos disienten en su dictamen pueden presentarse distintas situaciones: a) si uno de ellos recomienda la aceptación sin modificaciones y el otro evaluador considera que el artículo debe ser modificado, el autor deberá realizar las modificaciones; b) si uno de los autores recomienda el rechazo del artículo y el otro evaluador su aceptación tal como ha sido presentado o modificaciones, el artículo será sometido a consideración de un tercer evaluador externo.

e- Finalizado el proceso de evaluación, el Equipo Editorial comunicará su aceptación o rechazo. Asimismo se informará a los autores acerca de la fecha probable de publicación.

f- Antes de la publicación, los autores deberán enviar por correo electrónico una declaración de cesión de sus derechos patrimoniales a la revista y la editorial encargada de su publicación. Los autores conservan la posibilidad de distribuir gratuitamente sus artículos.

g- La revista no devolverá los manuscritos enviados, ni se obliga a mantener correspondencia con los autores sobre la decisión del Equipo Editorial.