REUNION CON LA COMISIÓN DE LA SOCIEDAD ITALIANA “UNIÓN Y BENEVOLENCIA” DE VILLA MERCEDES

Cerca del mediodía del jueves 29 de diciembre de 2016, los señores Decanos de ambas Facultades y el Subsecretario de SSAEBU se reunieron con la comisión de la Sociedad Italiana “Unión y Benevolencia” de Villa Mercedes, para formalizar la finalización de convenio firmado en el año 2010, que establecía que la UNSL usufructúe las instalaciones de la Sociedad con el compromiso de realizar arreglos y el mantenimiento. Asimismo se confirmó que a partir de diciembre de 2016 la Universidad Nacional de San Luis porá hacer uso gratuito del cine/teatro para toda actividad académica o de extensión por el término de cinco años.
Ante la presencia de diferentes medios de comunicación de la ciudad, el encuentro contó con los agradecimientos y reconocimientos tanto de los señores decanos como del Presidente de la Sociedad Italiana, Carlos Ferrero.

La reunión fue llevada a cabo luego de que el rector Dr. Félix Nieto Quintas firmara el pasado el martes 27 de diciembre, junto a las autoridades de la Asociación, la renuncia del convenio y de que se estableciera los nuevos acuerdos. Los mismos están comprendidos por el uso gratuito de las instalaciones del cine/teatro para toda actividad académica o de extensión por el termino de cinco años, mientras se mantengan las condiciones edilicias que permitan la realización de actividades en el lugar. Y de las oficinas ubicadas en planta alta y baja de la Sociedad Italiana donde funciona actualmente SSAEBU, hasta quedar concluidas las obras de la sede de DOPSU en Villa Mercedes. En este contexto la Subsecretaría ocupará un espacio propio de la Institución donde actualmente se encuentra la Obra Social. El acuerdo establece que las acciones no deberán prologarse por más de un año para realizar el traslado completo de la Sub-SAEBU a sus nuevos espacios.