XIV CONGRESO LATINOAMERICANO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ULEU

La Secretaría de Extensión informa que el 19 de febrero del 2017 concluye el plazo de la convocatoria de entrega de resúmenes para el XIV Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria ULEU y II Congreso Centroamericano de Vinculación Universidad Sociedad CSUCA. Organizados por el Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria y CSUCA, los congresos se llevarán a cabo del 05 al 09 de junio del 2017.

Las modalidades de asistencia y/o participación activa se dará en conferencias magistrales, mesas de trabajo, mesas redondas, paneles de expertos, talleres, posters impresos y digitales, foros, visitas de campo y ferias; técnicas que tendrán como referencia los ejes temáticos del evento. Los interesados en participar deberán seleccionar una modalidad que podrá ser la de ponencia, la de poster o ambas; y a su vez un eje temático en el que se inscriba la experiencia de extensión.
Los resúmenes deberán indicar el nombre de los autores y el número de eje seleccionado, con una extensión máxima de 500 palabras. Su presentación deberá ser en formato Word (.doc) u Open Office (.odt), deberá indicar el nombre de los autores, la institución a la cual pertenecen, el eje temático, el título de la ponencia y un mail de referencia.
Los pósters deberán indicar título del trabajo, autores, institución y deberá incorporar el logo de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria y del Consejo Nacional Universitario de Nicaragua.

Su presentación deberá ser en formato PDF o JPEG.
Ejes temáticos:
EJE 1- Universidad, organizaciones sociales y desarrollo territoria. Desarrollo local y regional, salud integral, hábitat, economía social y solidaria, producción y desarrollo sustentable, entre otras.
EJE 2- Jerarquización de la extensión universitaria. Curricularización de la extensión, comunicación y difusión, integralidad de las funciones, gestión de la extensión universitaria, extensión en la función docente, aportes a la gestión universitaria, entre otras.
EJE 3- innovación, desarrollo y políticas públicas. Vinculación tecnológica, ciencia y sociedad, tecnología y producción, tecnología e inserción laboral, inclusión digital, políticas públicas locales y nacionales, entre otras.
EJE 4- Educación, comunicación y cultura. Comunicación popular y alternativa, cultura, educación popular, inclusión educativa, educación y tics, entre otras.
EJE 5- Inclusión, diversidad y derechos humanos. Identidades sociales, diversidad cultural, pueblos originarios, género, diversidad sexual, la discapacidad, los contextos de encierro, adultos mayores, niñez, adolescencia y familia, violencia institucional, arte, deporte, entre otros.
EJE 6- Integración regional y procesos de internacionalización de la extensión universitaria. Redes interinstitucionales, integración regional y soberanía, internacionalización de la educación superior, entre otros.

Calendario de presentación de trabajos:
30 noviembre del 2016- Apertura de presentación de resúmenes y posters (Trabajos de Investigaciónacción, Investigación y Desarrollo, Curriculares, Metodologías de extensión, planes de acción, etcétera)
19 de febrero del 2017- Cierre plazo convocatoria para entrega de resúmenes
19 de marzo del 2017- Comunicación pública de trabajos aceptados.
30 de abril del 2017- Plazo máximo para entrega de presentaciones a publicar