SE APROBÓ LA CREACIÓN DE LA OFICINA DE DESARROLLO Y PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA FCEJS

El Decano Magister Héctor Flores, tiene el agrado de informar que por Ordenanza C.D. N° 06/16, el Consejo Directivo de la Facultad ha aprobado la creación de la Oficina de Desarrollo y Práctica Profesional con el próposito de promover y gestionar programas de pasantías educativas y programas para jóvenes profesionales en respuesta a las necesidades de empresas y organismos públicos y privados, contribuyendo de este modo a la inserción laboral de estudiantes y graduados. Esta oficina funcionará en en ámbito de la Escuuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica.
 
La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales mantiene un vinculo permanente con la comunidad local, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, sector público y privado, a través de una multiplicidad de actividades, sectores éstos que demandan también de sus egresados y estudiantes para cubrir vacantes o pasantías laborales generando la necesidad de coordinar acciones entre las partes de modo de poder difundir las búsquedas, preseleccionar los postulantes y celebrar los convenios correspondientes.
Son funciones de la Oficina de Desarrolo y Práctica Profesional:
- Promover y gestionar programas de pasantías educativas y programas para jóvenes profesionales y primer empleo.
- Gestionar conjuntamente con las Secretarías Académica y de Extensión Universitaria, y/o las áreas que correspondan, la suscripción de los convenios correspondientes entre la Facultad y las instituciones que lo demanden.
- Coordinar acciones para difundir las convocatorias de los programas en la comunidad universitaria contribuyendo a la inserción laboral de estudiantes y jóvenes graduados.
- Ofrecer a los jóvenes la oportunidad de realizar una práctica laboral afín a sus estudios.
- Establecer mecanismos de selección de los pasantes que garanticen la igualdad de oportunidades de los postulantes.
- Tramitar las pasantías obtenidas y supervisar suu desarrollo.
- Mantener actualizada una base de datos de postulantes, de jóvenes graduados y de organismos y empresas.
- Brindar asesoramiento para un mejor desempeño en la pasantía o para su primer empleo: entrevistas de orientación, sugerencias para iniciar una búsqueda laboral, asesoramiento sobre organización y confección de currículum, cartas de presentación, entrevistas laborales y otros temas relacionados con las posibilidades de inserción laboral.

 

 

   



 
 


UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS - Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Campus Universitario: Ruta Prov. Nº 55 (Ex. 148) Extremo Norte [Tel.: 02657-531000]   -   Edificio Decanato: 25 de Mayo Nº 384 [Tel.: 02657-430980/430954]
Villa Mercedes - San Luis - Argentina