Menú Cerrar

Seminario “Sexualidades y Movimientos de la Disidencia Sexual”.

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCEJS junto con la Carrera de Especialización en “Abordajes de Problemáticas Sociales desde la Perspectiva de Género y Diversidad” y el Programa “Género, Sociedad y Universidad” invitan, al Seminario de Posgrado “Sexualidades y Movimientos de la Disidencia Sexual”. Se desarrollará los viernes 16, 23 y 30, sábados 17 y 24 de abril.

Este seminario virtual será dictado por el Dr. Ariel Martínez, doctor en Psicología y Especialista en Educación en Géneros y Sexualidades de la Universidad Nacional de La Plata. Este seminario, coordinado por el Esp. Ariel Sanabria; forma parte de la carrera de especialización mencionada y también puede ser cursado y acreditado en Carreras de Posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados).

El Dr. Ariel Martínez establece que “el pensamiento feminista, los estudios interdisciplinarios de género y la teoría queer, desde diferentes claves onto-epistemológicas, han rescatado la sexualidad de aquellas concepciones individualistas, esencialistas, a-históricas y naturalistas. Así, han alimentado explicaciones estructurales que exponen las coordenadas políticas que subyacen a la producción de la subjetividad sexuada. Conceptos como heteronormatividad, heteropatriarcado, matriz heterosexual, sistema sexo-género, política sexual, entre tantos otros, someten a examen crítico la ‘heterosexualidad’ como institución política y, al mismo tiempo, exponen sus complejos anudamientos subyacentes con categorías tales como cuerpo e identidad, implicados en los debates contemporáneos sobre la identidad sexual.”

Requisitos:

  • Título de grado de 4 años o más.

Informes e inscripción:

  • seminariosexualidadesfcejs@gmail.com