Se incorporó nuevo equipamiento en la Radio Universidad Villa Mercedes FM 97.5Mhz

La Subsecretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo informa que, en el mes de agosto de 2022, se incorporó nuevo equipamiento en la Radio Universidad Villa Mercedes FM 97.5Mhz.

Con la finalidad de mejorar la calidad de transmisión de la señal radial villamercedina, se adquirieron un procesador de Audio FM MKII.2, un Encoder DC y excitador para 500W, tres micrófonos Samson (con sus respectivos soportes y cables), tres auriculares Akg K44 y una computadora de escritorio STD tipo AMD con un monitor de 19” Phillips.

La incorporación del equipamiento mencionado permitirá por un lado mejorar la señal estéreo, la calidad de sonido y el control operativo de la transmisión y además avanzar en la regularización de la homologación de los equipos requerida por el Ente Regulador de las comunicaciones, ENACOM.

A partir del año 2013 el proceso comunicacional (interno y externo) de las facultades del centro universitario Villa Mercedes sufrió un significativo cambio en el que las autoridades de rectorado como las de ambas facultades le impusieron un fuerte valor estratégico, rescatando la importancia de mantener a la institución comunicada con su comunidad universitaria y con el medio local.

Radio Universidad Villa Mercedes ha sido una de las herramientas para el logro de este objetivo, incorporando a lo largo de estos años una serie de transformaciones, tanto en sus recursos humanos profesionales y técnicos, como en el equipamiento y en el traslado al nuevo edificio ubicado en el campus universitario.

Los estudios de la Radio Universidad Villa Mercedes se encuentran en el extremo oeste del edificio del Campus del Centro Universitario Villa Mercedes de la UNSL. Es operada por Jorge Baigorria y Federico Amodey, con la locución de Virginia Aguilera y Rossana Salusso. Notas en exteriores, columnas, colaboración en producción y redacción realizadas por José Luis Baigorria.