Menú Cerrar

El Observatorio funcionará como un ente dependiente de la Secretaría de Planeamiento, la que se encuentra a cargo de la Vicedecana Esp. Lic. Hilda del Valle Maggi. Tiene como objetivo generar un espacio colectivo, interdisciplinario e intersectorial de construcción de conocimiento que se constituya en fuente de información pública y sistemática a fin de aportar a la comprensión y transformación de la realidad social. Este proyecto buscará aportar a la UNSL en su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva.

Actividades

Las actividades que desarrollará se articularán a partir de DOS (2) líneas de acción:

Proyectos de Producción de Conocimiento: recopilación, relevamiento y sistematización de información enmarcada en los ejes propuestos por el Observatorio Social.
Propuestas de Actividades de Divulgación: reuniones, conversatorios, presentación de documentos.

Las mismas enmarcan en los ejes temáticos establecidos al momento de su creación; los que podrán ser eliminados, modificados, o ampliados:
a) Indicadores socio-económicos y demográficos
b) Desarrollo humano
c) Ambiente y ordenamiento territorial
d) Derechos y Políticas Públicas
e) Democracia, Ciudadanía y Política
f) Trabajo, Economía, Producción y Economía Social y Solidaria
g) Salud, Educación y Cultura
h) Géneros y disidencias
y \) Discapacidad e integración

Relevamientos

Este relevamiento está destinado a profesionales de Trabajo Social de Argentina. Fue elaborado por el Foro de Géneros y Diversidad Sexual de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social (FAAPSS), en conjunto con el Observatorio Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Esta iniciativa conjunta tiene por objetivo relevar datos acerca de las inquietudes e intereses que manifiestan les profesionales sobre aspectos referidos a géneros y diversidad sexual, con la intencionalidad de pensar, diseñar e implementar luego estrategias de acompañamiento.