La Facultad participará de la Primera Competencia Federal de Arbitraje Ambiental (CFAA)

La FCEJS participará de la Primera Competencia Federal de Arbitraje Ambiental (CFAA) organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a realizarse durante el mes de noviembre de 2021. La Competencia Federal de Arbitraje Ambiental es un concurso basado en ejercicios de simulación y alegatos sobre cuestiones legales en el marco de un arbitraje.

Su objetivo es difundir, estimular el debate y análisis jurídico del Derecho Ambiental, y los desafíos que conlleva su aplicación en situaciones reales.

Los equipos participantes se conforman por tres estudiantes (dos titulares y un suplente) de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, quienes deberán redactar y presentar memorias, y participar en audiencias orales en las que defenderán diferentes posturas (actora o demandada).

El tribunal evaluador de la FCEJS, que seleccionó entre los estudiantes de la carrera de Abogacía inscriptos a la convocatoria interna a los tres integrantes del equipo que representará a la FCEJS-UNSL, estuvo integrado por la Secretaría Académica Mg. Alejandra María ROVACIO, la profesora titular de la asignatura Medio Ambiente y Legislación de los Recursos Naturales de la carrera de Abogacía Dra. Marta Susana JULIÁ, la profesora adjunta de la asignatura Medio Ambiente y Legislación de los Recursos Naturales de la carrera de Abogacía y Directora del Centro Interdisciplinario de Investigación y Vinculación en Estudios Ambientales de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales  Dra. María Eugenia PÉREZ CUBERO, y la Vicedirectora del Centro Interdisciplinario de Investigación y Vinculación en Estudios Ambientales Abg. Ivana Romina MUZEVICH.

El equipo que participará de la competencia se conforma por los siguientes estudiantes:

Titulares:

• DÓMINE, José Ignacio
  • ECHEVARRIA, Maria Iñaki

Suplente:

ROCHA AGUILERA, Roxana Elizabeth

Así mismo, el tribunal evaluador ha designado a las estudiantes que se detallan a continuación para integrar junto a docentes y graduados/as, el Equipo asistente y de formación interna propiciando un entorno de aprendizaje experiencial y colaborativo:

• ALONSO, Dalma Liz
  • LEYES Rocio Ayelen