Menú Cerrar

DOSPU: Segunda Campaña de vacunación antigripal y autorización a Farmacias

La DOSPU comunica a todas/os sus afiliados que, dado la situación sanitaria y económica del país, que es delicada, y no ajena a la DOSPU, se ha decidido realizar una cobertura del 88% del costo total de la vacuna antigripal. Por lo que, para personas no comprendidas en el calendario nacional de vacunación, el costo será de $265,06 y podrá descontarse por planilla en dos (2) veces en aquellos grupos familiares con más de tres (3) personas.

Se cuenta con un número finito de dosis, por lo que se requiere que aquellas personas sin enfermedades preexistentes para esta segunda campaña se inscriban en el formulario haciendo clic aquí.

Se respetará el orden de inscripción para acceder a las vacunas existentes. Las personas que se inscribieron con anterioridad y que por diversas causas no pudieron asistir, se les informará oportunamente día y hora del nuevo turno.

La campaña de vacunación es una acción de prevención vinculada a la atención primaria de la salud, que busca reducir la cantidad de personas con riesgo de complicaciones y muerte por influenza, como así también los costos sanitarios vinculados a esta patología.

Por otra parte, la Auditoría de Farmacia de la DOSPU ha autorizado a las FARMACIAS a:

1- Recibir recetas oficiales y no oficiales firmadas por el medico
prescriptor en original.

2- Para afiliados con COVID POSITIVO O EN AISLAMIENTO por contacto
estrecho, se autoriza a las farmacias y mientras dure la emergencia
sanitaria, a recibir la receta por vía digital (WhatsApp o e-mail),
debiendo aclarar el médico tratante el diagnostico.