Apertura de la convocatoria a Programas de Investigación Institucionales

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) informa que del 10 de abril al 10 de mayo de 2021 se podrán presentar las propuestas a Programas de Investigación Institucionales. El objetivo del Programa es favorecer la asociatividad, la sinergia y la interdisciplina.

Para esta convocatoria 2021-2022 se han acordado y aprobado cuatro (4) áreas estratégicas: Medio ambiente, Salud, Derechos Humanos e Ingeniería aplicada. Cada área estratégica tiene destinada $2.000.000, es decir que se financiarán Programas por un total de $8.000.000.

Cada propuesta de PII debe responder, en sus objetivos, a una de las áreas estratégicas y estar integrada por al menos cinco (5) Proyectos de Investigación acreditados de la Universidad Nacional de San Luis, de al menos tres (3) de sus Unidades Académicas. Pueden asociarse a los Programas actividades de vinculación, extensión y transferencia y/o de otras instituciones u organismos públicos o del sector privado.

Los Proyectos de Investigación en esta oportunidad, solo podrán postularse para integrar un Programa por convocatoria y será requisito presentar avales de los/as directores/as de proyectos, responsables de institutos y de organizaciones participantes.

La duración de cada PII es de 12 meses improrrogables y la presentación y evaluación se realizará a través de SIGEVA- UNSL.

Según lo establecido por la Resolución C.S N° 37/21 de apertura de la convocatoria para presentar PII, el cronograma es el siguiente:

• La convocatoria estará vigente entre el 10 de abril y el 10 de mayo de 2021.
  • La evaluación de las presentaciones será entre el 11 y el 24 de mayo de 2021.

La ordenanza que rige la presentación, características y criterios de evaluación de los Programas es la Ord. C.S N° 33/20

Información de interés: